Día de Internet’16

AutorvLex

“121. Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. Hacemos un llamamiento para que la AGNU declare el 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, que se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial en las cuestiones que se tratan en la Cumbre, en especial, las posibilidades que puede ofrecer el uso de las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de colmar la brecha digital.”

Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, diciembre de 2005

17Como desde hace 11 años, cada 17 de mayo se celebra el Día mundial de la Sociedad de la Información en que se recuerda la labor y el compromiso tanto de agentes sociales como institucionales en la constitución de una Sociedad de la Información centrada en la persona, integradora y orientada al desarrollo; en la que todos puedan participar, crear, consultar y compartir información y conocimiento, para que las personas y comunidades puedan mejorar su calidad de vida.

En la declaración de principios, contenida en los documentos finales de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, se fija el desafío de encauzar el potencial de la tecnología de la información y la comunicación para promover objetivos de desarrollo de la Declaración del Milenio como son: erradicar la pobreza extrema y el hambre, instaurar la enseñanza universal, promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer, reducir la mortalidad infantil y garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.

Este año 2016, la celebración del Día de Internet tendrá como hilo conductor la privacidad; un tema especialmente importante para toda la sociedad y que será el actor protagonista de los diversos actos programados, entre ellos: el Debate en el Senado o los XVII Premios de Internet.

El #díadeinternet es un proyecto en red que surge de la sociedad y para la sociedad, y que está abierto a la participación voluntaria. Puedes seguir todos los actos de este día a través del hashtag #Díadeinternet

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR