vLex en el XII Congreso Nacional de la Abogacía 2019

AutorvLex

Del 8 al 11 de mayo se celebró en Valladolid el XII Congreso Nacional de la Abogacía 2019, que este año tenía como foco impulsar la transformación digital en el ámbito legal.

Más de 2500 personas asistieron al acto de inauguración, donde se hizo hincapié en el el impacto de las tecnologías en el presente y el futuro de la profesión. Algunas de las personalidades que formaron parte de este acto de inicio del congreso fueron Victoria Ortega, Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española y de Unión Profesional, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, Los decanos de los Colegios de Barcelona y Madrid María Eugenia Gay y José María Alonso, entre otras muchas autoridades del mundo de la abogacía, la justicia y la política.



Durante la celebración del evento, hubo gran afluencia de público a las más de 120 ponencias programadas, que trataron con detalle las necesidades de la profesión, tanto en cuanto a las nuevas tecnologías como a nivel de negocio, emprendimiento, regulación de la profesión, gestión eficaz de los despachos, la defensa de los derechos y las libertades o las nuevas prácticas profesionales en la abogacía.

El congreso contó con una feria donde las empresas más destacadas del sector legal presentaron sus últimas novedades y ofrecieron talleres y ponencias. El Stand de vLex presentó en la Feria su dos asistentes virtuales basados en inteligencia artificial, Eunomia y Vincent. Bajo el lema “La ley del más rápido”, los visitantes del Stand pudieron comprobar los numerosos beneficios y utilidades de estos asistentes a la hora de buscar jurisprudencia o llevar a cabo un procedimiento jurídico de una manera organizada y evitando errores. Más de 60 colegios profesionales se acercaron al Stand para conocer de cerca estos nuevos productos de vLex, y los probaron en directo de la mano de nuestros representantes. Todos los visitantes se llevaron a casa como obsequio un acceso gratuito de 30 días a Eunomia o Vincent. Si todavía no dispones de tu acceso gratuito a Vincent o Eunomia puedes solicitarlo aquí.



En definitiva, estos 4 días de congreso afianzaron la idea de que tecnología y abogacía deben ir de la mano para asegurar la competitividad del sector, además de mejorar el trabajo diario de millones de profesionales del derecho.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR