vLex en la Jornada sobre derecho de consumo organizada por el Colegio de Procuradores de Navarra y el Bufete Iribarren Ribas

AutorvLex

El Colegio de Procuradores de Navarra y el Bufete Iribarren Ribas organizan el próximo lunes 4 de marzo en Pamplona la Jornada sobre derecho de consumo, con el patrocinio especial de vLex. El evento analizará la situación de los juzgados y tribunales españoles y europeos en materia de contratación y contará con ponentes de primer nivel en la materia, entre ellos magistrados, abogados y expertos en derecho de consumo.



Programa del evento

09.45 h

Acreditaciones.

Inauguración de la Jornada a cargo de la consejera de presidencia, funcion publica, interior y justicia, Doña Maria José Beaumont Aristu.

10.15 a 11.45 h.

La incoación del vencimiento anticipado en los préstamos hipotecarios ante los Tribunales

  • Ponente: Don Federic Adan Domenech, Profesor de Derecho Procesal, acreditado como Catedrático de la Universitat Rovira i Virgili, Director escuela de práctica jurídica Ilustre Colegio de Abogados de Tarragona, y Director y autor de La Revista Jurídica sobre Consumidores y Usuarios editada por vLex.
  • Presentador: Don José Luis Iriarte, profesor de Derecho Internacional de la UPNA.

12.00 a 13.45 h.

El orden público comunitario y su incidencia en el procedimiento civil en materia de consumidores

Ponente: Don Jesús Sánchez García, Abogado, Secretario de la Junta y Presidente de la Comisión Normativa del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y autor de la Revista de Derecho editada por vLex.

Presentadora: Doña Patricia Suárez Ramírez, presidenta de Asufin.

16.15 a 18.00 h.

Doctrina actual del Tribunal Supremo sobre contratación bancaria y condiciones generales de la contratación

  • Ponente: Don Francisco Javier Orduña Moreno, Magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo y Catedrático de Derecho Civil.
  • Presentador: Don Rafael Ruiz de la Cuesta Muñoz, juez titular del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Pamplona.

18.30 a 19.45 h.

La transparencia como valor del cambio social

  • Ponente: Don Francisco Javier Orduña Moreno, Magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo y Catedrático de Derecho Civil.
  • Presentadora: Doña Ana Ferrer Cristobal, magistrada, presidenta de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Navarra.

Lugar del evento

CIVICAN
Centro cultural y de ocio fundación Caja Navarra
Avd. Pio XII, nº 2 de Pamplona

Inscripciones

Es necesario inscribirse en la página web del Bufete Iribarren Ribas para poder asistir al evento.

No es la primera vez que vLex colabora con eventos en materia de Consumo. Recientemente ha editado dos revistas sobre esta materia: Revista de Consumo y Empresa dirigidas por María del Mar Hernández Rodríguez. Magistrada Especialista CGPJ en asuntos mercantiles, y la Revista Jurídica sobre Consumidores y Usuarios dirigida por Federic Adan Domenech, Profesor de Derecho Procesal, acreditado como Catedrático de la Universitat Rovira i Virgili, Director escuela de práctica jurídica Ilustre Colegio de Abogados de Tarragona.

Puedes conocer más a fondo sobre las Revistas editadas por vLex en materia de Consumo y Empresa en la entradas Ya disponible el Nº 9 Revista Consumo y Empresa y Ya disponible el Nº 4 de la Revista Jurídica sobre Consumidores y Usuarios.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR