¿Quieres fundamentar la demanda o el recurso perfecto? Descubre la nueva versión de vLex Analytics

AutorvLex



Gracias al análisis de datos de sentencias y estadísticas de juzgados, hemos logrado saber qué ocurre en los juzgados españoles e identificar tendencias más allá de la propia intuición y experiencia como profesionales del derecho. Con ello, queremos facilitar tu día a día con una herramienta que ofrece datos de valor añadido que marcan la diferencia a la hora de crear tu estrategia.

En nuestro afán por innovar y poner la tecnología al servicio de la práctica del derecho, presentamos una nueva versión de vLex Analytics, que incluye un nuevo módulo de análisis por recursos que te permitirá mejorar la fundamentación de tus demandas y elaborar los recursos perfectos.

vLex Analytics

Gracias a los algoritmos de inteligencia artificial de vLex, conseguimos procesar centenares de miles de sentencias extrayendo información estadística clave para la preparación de tus casos. Queremos ayudarte a mejorar tus porcentajes de éxito y a que juegues con ventaja en tus litigios. Para ello, te damos acceso a estimaciones de plazos y probabilidades de éxito tanto a nivel de juzgados como a nivel de materia jurídica. Ahora, nos proponemos como reto mejorar tus demandas y recursos para garantizar el éxito a ti y a tus clientes.



Nuevo módulo de análisis por recursos

Gracias a nuestro algoritmo de análisis de conceptos clave en sentencias y al análisis de todas las resoluciones de recursos, hemos desarrollado una nueva forma de representar los resultados. El Análisis por recursos te permite fundamentar la demanda o el recurso perfecto, mediante una visión agregada de la efectividad de un tipo de recurso o el análisis de los artículos y leyes citados en los fundamentos de derecho de miles de resoluciones judiciales.



Análisis por tipo de recurso

Este análisis te ofrece una visibilidad completa sobre resoluciones de recursos para cualquier materia jurídica, teniendo en cuenta el tipo de recurso, el órgano judicial y el posible sentido del fallo.



¿Cómo funciona?

1.- Selecciona el concepto. Puedes buscar por una o varias palabras o por conceptos jurídicos (voces del derecho) relacionados con el término buscado.

2.- Elige, a continuación, el tipo de recurso o bien escoge buscar en todos, y pulsa el botón “Analizar”.

3.- Los resultados aparecerán en una tabla que te mostrará las resoluciones de recursos de la materia objeto de análisis, teniendo en cuenta el tipo de recurso seleccionado, el órgano judicial y el posible sentido del fallo: estima, desestima y estima parcialmente.

Análisis por Normativa Citada

Este análisis permite fundamentar adecuadamente tus demandas o recursos. Descubre qué artículos y leyes son los más citados para una determinada cuestión jurídica, determinando la efectividad de un artículo en relación al fundamento de tu caso.



¿Cómo funciona?

1.- Selecciona el concepto: Puedes buscar por una o varias palabras o por conceptos jurídicos (voces del derecho) relacionados con el término buscado.

2.- Elige, a continuación, el tipo de recurso y pulsa el botón “Analizar”.

3.- Se mostrarán los artículos y leyes más citados para la cuestión jurídica seleccionada, detallando su vigencia así como el número de fallos que estiman, desestiman o estiman parcialmente.

Despliega las leyes para acceder al detalle del articulado. Si te interesa un artículo en particular que no esté entre los más citados, utiliza el selector para acceder a él y a las sentencias que lo citan.

Conoce más sobre vLex Analytics o visita nuestro Help.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR