Presentación del libro “La cosa juzgada en el ámbito de los consumidores y los efectos retroactivos de la cláusula suelo declarada abusiva” de Jesús Sánchez García

AutorvLex



Barcelona, 11 de mayo de 2017. El edificio Foment del Treball fue ayer el escenario de la presentación del libro “La cosa juzgada en el ámbito de los consumidores y los efectos retroactivos de la cláusula suelo declarada abusiva” de Jesús Sánchez García. Una obra editada por vLex junto con varios colegios de abogados de toda España y con 10.000 ejemplares vendidos.

El acto contó con la presencia de un centenar de asistentes entre los que destacan abogados de reconocido prestigio, magistrados, registradores y notarios. Además de los ponentes: Jesús Sánchez, abogado y Presidente de la Sección de Derecho Procesal de Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona; Christian Herrera Petrus, profesor de derecho procesal y abogado; Vicente Pérez Daudí, profesor titular de derecho procesal, acreditado a Cátedra y Mª Eugènia Gay Rosell, abogada.


Presentación

Ferran Sala, director de vLex España abrió el acto dando la bienvenida a los asistentes y mostró su satisfacción con el éxito de esta primera edición.
Tras la apertura, tomó la palabra Christian Herrera Petrus, quien dirigió la tesina de doctorado de Jesús Sánchez “La cosa juzgada en el ámbito de los consumidores”, punto de partida de la obra. En referencia al libro, Herrera destacó los mecanismos que ofrece el autor para abordar la problemática jurídica que presentan las cláusulas suelo.

Posteriormente intervino Jesús Sánchez, quien hizo hincapié en la voluntad de escribir un libro en clave teórico-práctica sobre un tema de rabiosa actualidad como son las cláusulas suelo.
Una obra que pretende ser extremadamente útil y práctica, sin caer en la superficialidad. Profundizando en la problemática de las cláusulas suelo de forma muy rigurosa, dando alcance y soluciones a todos los posibles problemas jurídicos que se pueden suscitar.

En palabras de Oriol Rusca, decano del ICAB y prologuista de la obra, estamos delante de una verdadera “herramienta” para solucionar los conflictos derivados de la cláusula suelo, en relación con la doctrina del Tribunal Supremo y del Derecho Comunitario.

Acto seguido, intervino Vicente Pérez Daudí destacando la calidad jurídica de la obra y coincidió con los demás ponentes en encumbrar a Jesús Sanchez como un ejemplo de abogado vocacional y un magnífico compañero.

Por último, tomó la palabra Mª Eugènia Gay quien destacó la figura y labor de los abogados como custodios de la protección y efectividad de las garantías fundamentales que históricamente ha conquistado el ser humano. Además de reivindicar la función social de la abogacía y el papel fundamental que juegan los abogados en situaciones injustas como la acontecida con las cláusulas suelo.


Presentación

Presentación


Presentación

Desde vLex agradecemos la confianza depositada por Jesús Sánchez en nuestro equipo para llevar cabo la edición, publicación y presentación de una obra clave como es “La cosa juzgada en el ámbito de los consumidores y los efectos retroactivos de la cláusula suelo declarada abusiva” que en su primera edición ya ha alcanzado los 10.000 ejemplares vendidos.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR