II Congreso de Consumo de la Abogacía organizado por el ICAB con el patrocinio especial de vLex

AutorvLex

El Ilustre colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) celebra durante el 14 y 15 de marzo el II Congreso de Consumo en la 8º plata del colegio. El evento está dirigido a profesionales de la abogacía de toda España que busquen conocer más sobre el consumidor y sus aspectos jurídicos.

La inauguración del evento correrá a cargo de Mª Eugènia Gay Rosell, decana del colegio acompañada por José María Alonso Puig, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y Eugenio Ribón Seisdedos, Abogado y presidente de la Asociación Española de Derecho de Consumo.



Las dos jornadas del evento contarán con ponentes expertos en la materia, entre ellos abogados, magistrados y profesores de derecho. Lo participantes tratarán temas de máxima actualidad jurídica: la resolución extrajudicial del conflicto en materia de contratación financiera, la defensa de la competencia y protección de los consumidores y nuevas vías de intervención, los aspectos procesales de la nueva ley de contratos inmobiliarios, el cierre de negocio y contratos vinculados, las pautas para la defensa del afectado, el mercado de las tarjetas de crédito, los requisitos formales en la contratación electrónica con consumidores, las acciones del banco popular, el valor de la transparencia, la fiscalía y la protección del consumidor, los incumplimientos y los deberes generados en la contratación telefónica, el análisis de un supuesto práctico con redacción de documentos y la defensa eficaz del usuario de transporte aéreo.

Con un firme compromiso en materia de derecho de consumo, vLex es el patrocinador especial del evento, en el que también participan autores habituales de La Revista de Derecho, La Revista Jurídica Sobre Consumidores y Usuarios. Entre ellos, los profesionales Jesús Sánchez García, Cristina Vallejo Ros, Marta Alemany Castell, Borja Pardo Ibáñez así como, Yvonne Pavia Lalauze una de las autoras del Libro ‘La segunda oportunidad de las personas físicas: su aplicación práctica” editado por vLex.

Consulta el programa completo del evento y accede a las inscripciones.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR