Contenido mínimo de la carta de despido

AutorvLex

El TS considera que el contenido de una carta de despido debe permitir delimitar el ámbito del proceso de despido. Si no es así, se produce indefensión del trabajador despedido:

La trascendencia de la determinación del contenido mínimo de la comunicación escrita empresarial en la que se procede a un despido con invocación de causas objetivas, estriba en la finalidad de evitar la indefensión del trabajador despedido que debe conocer de forma suficiente la ” causa ” del acuerdo empresarial de extinción para poder actuar en condiciones de igualdad en el proceso (arts. 9.2 , 14 y 24.1 de la Constitución)

De esta manera, en virtud de lo que se señala en el artículo 53.1.a) del Estauto de los Trabajadores, el recurrente solicitó que se especificara la causa del despido individual a fin de delimitar el ámbito del proceso de despido.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR