La Audiencia de Girona estima la demanda de la propietaria de una pizzería contra su aseguradora por discrepar sobre la cobertura de su seguro durante la pandemia

Autor:vLex
 
CONTENIDO

El contrato tenía un apartado especial donde en caso de “paralización de la actividad» se indemnizaría a la propietaria con 200 euros al día durante un mes

La sección civil de la Audiencia de Girona ha resuelto una demanda de la propietaria de una pizzería contra su aseguradora por discrepar sobre la cobertura de su seguro durante la pandemia.

Cuando en marzo de 2020 se decretó el estado de alarma, el local regentado por la demandante tuvo que cerrar durante más de un mes. En ese momento, la propietaria solicitó una indemnización de 6.000 euros alegando que, al haber paralizado la actividad económica del negocio, tenía derecho a dicha indemnización porque el contrato firmado con su aseguradora lo contemplaba. En concreto, y según la demanante, el contrato establecía una indemnización de 200 euros al día durante un mes por “paralización de actividad.

Pese a que en un primer momento el Juzgado de 1ª Instancia de Girona desestimó la demanda, se interpuso un recurso de apelación contra esta sentencia en la Audiencia Provincial de Girona. Este Tribunal da ahora la razón a la demandante y establece una indemnización por los perjuicios ocasionados por la falta de cobertura de la compañía aseguradora.