La Abogacía de Castilla-La Mancha firma un acuerdo de colaboración con vLex durante la celebración de su XXV aniversario

AutorvLex

La Abogacía de Castilla-La Mancha y vLex han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a los 7 colegios que forman parte de la organización el acceso libre a una base de datos de más de 5,3 millones de documentos jurídicos.





El acuerdo, que se ha firmado en pleno acto de celebración del XXV aniversario de la abogacía castellano-manchega en Sigüenza, facilitará al conjunto de colegios miembros el acceso a la base de datos de jurisprudencia, con más de 2,7 millones de resoluciones de Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Audiencia Nacional, de los Tribunales Superiores de Justicia de Burgos, Valladolid y Albacete, y de las AAPP de la comunidad autónoma. Además, el acceso también cuenta con una amplia selección de sentencias de otros tribunales de España.

El convenio también proporcionará el uso de la Base de Datos de Legislación, con más de 2,5 millones de normas; la Base de Datos de Doctrina; una bibliografía con más de 15.000 artículos doctrinales; Base de Datos de formularios, con más de 1100 escritos, modelos y esquemas procesales y, por último, la Base de Datos de Doctrina Administrativa, con más de 130000 resoluciones de la DGRN, DGT, TEAC, Tribunal de Cuentas, Consejo de Estado o la Fiscalía general.

Los colegiados podrán acceder a la Base de Datos desde cualquier dispositivo móvil u ordenador, a través de la aplicación online de vLex, que también cuenta con herramientas tales como un traductor jurídico en 13 idiomas y un potente buscador inteligente, que permite realizar complejas búsquedas documentales en cuestión de minutos.

El acuerdo firmado entre vLex y el Consejo de Abogacía de Castilla-La Mancha responde a una clara apuesta por la transformación digital en el ámbito jurídico, aprovechando tecnologías web, cloud o la inteligencia artificial en el día a día de los profesionales del derecho.


Colegios de la Abogacía de Castilla y La Mancha

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR