vLex, partner tecnológico del Global Legal Hackathon con la plataforma I.A Iceberg

AutorvLex



El próximo 23 de febrero tendrá lugar en la universidad Francisco de Vitoria la primera edición del Global Legal Hackathon.

El objetivo de este evento es crear un lugar de encuentro entre programadores, juristas, ingenieros, empresarios, personas del área de marketing y consultores que tengan como objetivo crear el embrión de proyectos legales que puedan favorecer la mejora del sector legal.

Esta edición del hackathon cuenta con vLex como partner tecnológico global. Gracias a este acuerdo, vLex pondrá a disposición de los participantes un acceso a la plataforma vLex Iceberg, la apuesta de vLex por el desarrollo de servicios legaltech.

¿Qué es vLex Iceberg?

vLex Iceberg es la plataforma tecnológica desarrollada por vLex, que permite que las organizaciones puedan aplicar técnicas de Inteligencia Artificial a sus datos, o a repositorios de datos de terceros, para desarrollar nuevos modelos de gestión y crear nuevos servicios basados en el conocimiento.

Para ello vLex ha empaquetado, en una única plataforma con tecnología de desarrollo propio, toda una serie de servicios y funcionalidades que permiten al usuario:

  • Importar fácilmente información de múltiples fuentes de datos y consolidarla adecuadamente
  • Recuperar información directamente desde fuentes de datos externas o sites públicos
  • Enriquecer la información mediante el uso de algoritmos de machine learning, reglas de automatización y flujos de trabajo de intervención humana.
  • Crear herramientas de búsqueda y filtrado de la información
  • Desarrollar y construir aplicaciones que consuman directamente la información que esté alojada en la plataforma Iceberg
  • Exportar la información enriquecida y cargarla en otros sistemas, mediante conectores SQL o ficheros

¿A qué tendrán acceso los participantes del Hackathon?

Los equipos participantes, tendrán acceso a una instalación personalizada de vLex Iceberg con datos precargados por vLex y con la posibilidad de cargar sus propios datasets. Con estas herramientas y estos datos, los participantes deberán desarrollar su proyecto para conseguir ganar la hackathon y clasificarse para la siguiente ronda a nivel mundial, prevista en Nueva York el mes de abril.

De manera específica todos los participantes tendrán acceso a:

  • Una instalación individualizada de vLex Iceberg con los módulos completamente funcionales de Workspaces, Data Modeling y Data Imports
  • Un dataset precargado por parte de vLex consistente en la jurisprudencia del TS y el BOE completo del 2017.
  • La posibilidad de cargar hasta 10.000 documentos propios adicionales
  • Acceso a algoritmos de machine learning previamente entrenados: Recommendations, Document Classification, Entity Extraction, Citation Discovery (vCite) and Keyphrase Extraction
  • Una conexión pre-configurada a los servicios IBM Watson (requiere de alta gratuíta previa a la plataforma IBM)

Para más información puedes consultar la documentación técnica sobre vLex Iceberg

Si quieres apuntarte a la hackathon, puedes hacerlo aquí

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR