El Ilustre Colegio de abogados de Madrid y vLex apuestan por la Gestión del Conocimiento de los abogados madrileños

AutorvLex

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y vLex, la plataforma de información jurídica y tecnología aplicada al derecho, han alcanzado un acuerdo de colaboración gracias al cual se dará acceso a la base de datos de vLex a más de 76. 000 colegiados. Asimismo también se ampliarán los contenidos de la Biblioteca incorporando todos los prácticos vLex y Vincent (asistente virtual basado en Inteligencia Artificial) El cierre del acuerdo se llevó a cabo en la sede del ICAM, entre Emilio Ramírez (Bibliotecario de Junta del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid), Silvia Prieto (Directora del Área de Servicios a Colegiados/as) y Mario Barabino (Responsable de Biblioteca) como representantes del colegio, y Ferran Sala (Director General) y Alfredo López (Director comercial) como representantes de vLex.

Con este acuerdo, todos los colegiados tendrán acceso a una versión de vLex personalizada (vLex ICAM), donde podrán consultar en abierto jurisprudencia, legislación, formularios listos para usar y doctrina. Con ello, los colegiados contarán con todas las herramientas necesarias para el ejercicio de la profesión.

El ICAM apuesta, con este acuerdo, por la transformación digital de todos sus colegiados y se suma a los más de 75 colegios que han confiado en vLex para mejorar la digitalización del sector y el ejercicio de la profesión en un mundo cada vez más globalizado y susceptible al cambio.

«Desde el Colegio estamos trabajando para acercar al abogado todas las herramientas indispensables que le faciliten su trabajo, Pero no nos quedamos aquí, queremos hacerlo de la manera más rápida y sin desplazamientos. Pretendemos ser la principal fuente de conocimiento para el abogado madrileño, porque el Colegio le facilita todas las fuentes jurídicas asociadas a sus asuntos, independientemente de fecha, procedencia y formato» han declarado desde el colegio. Por su parte, Ferran Sala, Director General de vLex España, ha declarado:«”. Agradecemos la confianza que el ICAM deposita en vLex. Estamos encantados de poder dar servicio a la mayor comunidad de abogados de España. Desde vLex apostamos por facilitar herramientas y servicios que ayuden al professional a mejorar su práctica desde la eficiencia y desde la competencia técnica. Este acuerdo va en esta dirección.»


Sobre vLex
La plataforma vLex aúna el mejor conocimiento jurídico con herramientas tecnológicas basadas en inteligencia artificial que aumentan la productividad y reducen la probabilidad de cometer errores. Por un lado, vLex controla todos los cambios legislativos que afectan a sus documentos con herramientas como vCite, que muestran la normativa citada en un documento, su vigencia y los cambios que ha sufrido. Por otro lado, las búsqueda de documentación son más rápidas y precisas, gracias a un potente buscador con multitud de filtros que refinan al máximo los resultados. La suite jurídica de vLex se completa con un completo sistema de alertas para recibir avisos ante cualquier cambio legislativo, un muro de actualidad jurídica con las últimos cambios y noticias de interés y funciones de personalización de la plataforma, que aprende del uso que el usuario hace de ella para recomendar los mejores documentos según sus necesidades.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR