I Congreso profesional del Mediterráneo: Insolvencias y sociedades

AutorvLex


I Congreso

Los próximos días 16 y 17 de febrero, Benidorm acoge el I Congreso profesional del Mediterráneo: Insolvencias y sociedades (CPM).
Este congreso, organizado por los Colegios de Abogados y Economistas de Murcia y Alicante, abordará las diferentes áreas objeto del evento: Insolvencias y sociedades.

El acto de inauguración tendrá lugar el día 16 de febrero a las 11:00h y poco después empezará la primera mesa con la temática “Mediación concursal y beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho” a cargo de Don Francisco Soriano Guzmán, Magistrado de la Sección 8ª de la Audiencia Provincial de Alicante, y D. José María Fernández Seijó, Magistrado de la Sección 15ª de la Audiencia Provincial de Barcelona.

A esta primera mesa le seguirán otras con temáticas de actualidad en el ámbito del derecho concursal y de sociedades, como: Refinanciación de la deuda. La problemática de los grupos de sociedades en el concurso, Derecho de los socios minoritarios en la Ley de Sociedades de Capital y tratamiento concursal de las operaciones entre personas vinculadas.

Las ponencias de la segunda jornada del Congreso versarán, mayoritariamente, sobre materia concursal: Convenio concursal y modificaciones estructurales. La modificación del convenio. Incumplimiento del convenio o Repaso a la reciente jurisprudencia concursal del TS y cláusulas abusivas, donde se entrará a analizar el control de abusividad y transparencia de éstas a la luz de la última doctrina del TJUE.

Puedes consultar el programa completo aquí.

Finalmente, el 17 de febrero a las 15:00h tendrá lugar la clausura del Congreso.



Siendo conscientes de la gran oportunidad que supone el I Congreso profesional del Mediterráneo: Insolvencias y sociedades como punto de encuentro y networking entre abogados y economistas; hemos querido patrocinar el congreso y obsequiar a todos los asistentes con una prueba gratuita, durante un mes, de vLex Analytics*



*Recuerda que si estás colegiado en alguno de los colegios que organizan el Congreso (Colegio de Abogados de Murcia o Alicante) tienes acceso gratuito a vLex desde el portal de tu colegio.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR