Día Mundial de los Derechos del Consumidor

AutorvLex

El 15 de marzo de 1963, el presidente de EE.UU., John F. Kennedy, pronunció un discurso ante el Congreso en el que se refirió a los derechos de los consumidores. Algunos años más tarde, el movimiento de consumidores comenzó a celebrar cada 15 de marzo el Día Mundial de los Derechos del Consumidor para aumentar la conciencia mundial sobre estos derechos.


Objetivos de este año: #BetterDigitalWorld

Este año la Asociación internacional de consumidores centra su campaña en la construcción de un #BetterDigitalWorld.

La irrupción de las nuevas tecnologías en nuestra vida ha provocado cambios en nuestros hábitos de consumo. Por ello, este año se hace especial hincapié en los derechos de los consumidores en un mundo cada vez más digital y la protección de los mismos ante prácticas o cláusulas abusivas.

Especial Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Con motivo de este día, hemos preparado un recopilatorio de los artículos doctrinales y formularios más destacados en materia de consumo de nuestra base de datos.

Artículos doctrinales

Formularios y contratos

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR